26/11/2018

Emprendedores: 5 palabras que debes conocer


Quienes se encuentran en el desafío de llevar adelante su propio negocio, más de una vez, habrán escuchado términos desconocidos. Generalmente en inglés, los vocablos provienen en su mayoría del Marketing. Aquí va un breve listado de algunas de las palabras más utilizadas por los emprendedores. Cash flow. Entradas y salidas de dinero en efectivo, que representan las actividades de operación de una organización. El flujo de caja es la diferencia en la cantidad de efectivo disponible al inicio de un período (saldo inicial) y la cantidad al final de ese período (balance de cierre). Coworking. Es un espacio de trabajo compartido por varios profesionales, en la mayoría de los casos freelances, pero también emprendedores o pequeñas empresas que prefieren estos lugares que gastarse el dinero en el alquiler de un local. En los coworkings se crean sinergias entre los coworker para que surjan proyectos y cooperaciones. Influencer. Es una persona que por ciertas cualidades se posiciona en algún medio digital y tiene un número considerable de seguidores. La característica principal de un influencer es que es alguien a quien se le escucha, sus seguidores creen lo que dice. Es un líder de opinión online. Pop up store. Son espacios temporales en los que se venden productos de cualquier clase y experiencias completas de marca. Puede ser un restaurante que organice durante unos días una cena en un almacén o una tienda de ropa que se traslade durante unos días a un pop store para llegar a más público. Sótanos, garajes, barcos, casas particulares, terrazas, autobuses, contenedores… cualquiera de estos espacios con decoración sorprendente. Target. Importantísmo al montar un negocio saber cual es tu target, tu objetivo. O mejor dicho, tu público objetivo. Localizar tu target contribuirá en gran medida al éxito de tu negocio ya sea on line o convencional. Una investigación de mercado nos permitirá analizar y entender a nuestro target, conocer sus necesidades actuales, su consumo de medios y hasta cuánto pagará por nuestros productos. Conocer nuestro target nos permitirá saber si nuestro negocio es viable.