08/02/2019

¿Qué es lo que te vuelve innovador?


Romper paradigmas, barrer los miedos y abrir mercados, son algunos de los propósitos que sintetizan el espíritu emprendedor. Pero ¿qué es exactamente lo que distingue a un innovador? Según los especialistas, un innovador es alguien capaz de brindar a sus clientes un valor añadido a su producto o servicio, algo que los coloque en la primera opción de elección del cliente. Para lograr ese punto de excelencia y permanecer entre las preferencias de los consumidores, se recomienda: Identificar el segmento: dirigir tus acciones al público correcto, aquel afín a lo que se ofrece. Mostrar la solución que ofreces a los problemas del segmento al que le venderás. Deberás generar confianza, uno de los primeros pasos de la creación del valor de la marca. Trazar caminos de trabajo basados en evidencia: tu juicio no debe intervenir al momento de tomar decisiones. Hay que salir y ver más allá de lo que tu experiencia personal indica, sondear qué es lo que piensan los clientes potenciales, realizar encuestas, basarse en estadísticas y a partir de allí, encontrar nuevas propuestas. Ofrecer la diferencia: conocer en profundidad a tus competidores y encontrar la forma de ofrecer una diferencia. Con esto llamarás la atención de nuevos prospectos que se interesen en tu negocio, logrando el impulso que deseas darle. Innovar y emprender no es un camino corto, es fundamental planificar para poder contar con los recursos necesarios que te permitan acompañar el proyecto durante su crecimiento.