En Silplast ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de realizar etiquetas por medio de impresión serigráfica o en papel y, también, tenemos el servicio de colocación de fundas termocontraibles.
Envase y etiqueta son los dos primeros elementos que percibe el potencial comprador sobre una marca. Son, de alguna manera, la carta de presentación del producto.
Aunque en verdad -si nos ponemos algo más estrictos- el producto no es solamente el contenido fraccionado. El rótulo y el packaging, también forman parte de esa unidad. Por eso es tan importante seleccionar el envase y la etiqueta adecuados.
En Silplast ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de realizar etiquetas por medio de impresión serigráfica o en papel y, también, tenemos el servicio de colocación de fundas termocontraibles.
En todos los casos, partimos del diseño y el original que aporte el cliente o, si se trata de un nuevo desarrollo o rediseño de una antigua etiqueta, brindamos asesoramiento para crear y/o recrear la imagen de la marca.
El servicio de etiquetado tiene amplios beneficios:
· Optimizar el tiempo de envasado
· Ahorro en mano de obra de empaque
· Eliminar el descarte de etiquetas al pegadas o defectuosas
· Mejorar la presencia en góndola
· Resolver el envase e imagen de marca en un solo proveedor
¿Cuál es la mejor opción al momento de elegir materiales?
No hay una única respuesta, ya que no depende solamente del presupuesto que el cliente desee invertir, sino también de la cantidad de etiquetas que requiere y, muy especialmente, del segmento del mercado al que apunta la marca.
Serigrafía: con esta técnica se transfiere al envase una imagen a manera de estampa. Tiene el gran punto a favor de permanecer en el tiempo, ya que –a diferencia de una etiqueta en papel- no es posible que se despegue o decolore. Es posible realizarla en varios colores, aunque recomendamos que se realice en uno o dos, para lograr una mayor definición de los contornos del diseño.
Funda de PVC termocontraible: este tipo de rótulo tiene la ventaja de adaptarse a la forma del envase, copiando las curvas o el relieve de la superficie sobre la que se coloca. Se pueden realizar diseños de hasta 5 colores y, algo interesante, es que es posible incluir transparencias en la etiqueta que permitan ver el contenido del envase. Una vez aprobado el diseño se fabrican polímeros (matrices para impresión) por cada color, cuya inversión se realiza por única vez.
Etiqueta en papel: la impresión en papel permite realizar una tirada inicial de pocas cantidades con respecto a las técnicas anteriores. Se logra una gran calidad de impresión y definición en los textos pequeños. Se puede hacer en varios colores, logrando diseños de gran atractivo.
Para sintetizar, antes de lanzar un nuevo producto y pensar en el diseño de su etiqueta, es necesario evaluar las tendencias vigentes en el mercado y analizar en detalle quién es el consumidor ideal.
Entonces sí, con eso definido, es posible seleccionar el mejor material y tecnología para hacer el rótulo.
Te ayudamos a elegir la etiqueta más adecuada, no dudes en consultarnos. Juntos podemos desarrollar la mejor imagen para tu producto.