La pandemia instaló una nueva preocupación en la población: la calidad de los alimentos que consumimos. Cada vez más personas leen las etiquetas de los productos, se informan sobre los efectos en la salud de algunos componentes y eligen alimentos basados en plantas, una de las grandes tendencias del momento.

De hecho, la reciente ley de etiquetado frontal de los alimentos, es una de las expresiones más evidentes de esta ola de consumo saludable.

El nuevo consumidor elige marcas en las que puede confiar. Por eso, la oferta de productos de nicho se encuentra en un proceso de crecimiento acelerado.

En este contexto, el segmento de las dietéticas es una de las grandes vidrieras del fenómeno. Según un informe de la consultora Claves Información Competitiva, 7 de cada 10 argentinos compran en dietéticas y, por día, el rubro suma unos 4.000 adeptos.

Hasta aquí, a grandes rasgos, describimos el comportamiento de la demanda. Pero, ¿qué sucede con la oferta? ¿Cómo se comportan las empresas productoras de alimentos? Siendo más específicos, ¿qué productos orgánicos planificas incorporar a tu propuesta?

Este desafío no sólo abarca la elección de un producto específico sino también su forma de presentarlo al público: el envase y el rótulo, dos factores de peso en la imagen de la marca.

Conocé los 5 atributos que debe tener tu envase:

1- Etiqueta o rótulo: ya hemos hablado en otros posteos sobre el servicio de diseño y colocación de etiquetas que ofrece Silplast. En este sentido, lo que resulta más acorde con la tendencia actual, es el relato sobre el origen del producto y, especialmente, la descripción honesta de sus atributos. Los amantes de la “comida real”, precisamente buscan conectar con explicaciones claras que no encierren mensajes engañosos o imposibles de descifrar para el común de la gente.

2- La transparencia también es otro de los atributos de los envases. La posibilidad de dejar ver el contenido es una gran oportunidad para mostrar la calidad del producto, su color, brillo e -incluso- su textura.

4-Hermeticidad: envases sin pérdidas ni contacto con el aire, algo fundamental y excluyente para contenidos húmedos o líquidos.

3-Calidad del cierre de la tapa, otro de los aspectos valorados por el consumidor actual. Un cierre con precinto incorporado o con la posibilidad de colocar un liner compatible con precintos de tira de papel o faja termocontraíble, ofrece seguridad, algo primordial cuando se trata de alimentos.

5-Funcionalidad: el envase debe estar al servicio de la situación de consumo, aportando comodidad y un acceso fácil al producto. Nuestra línea de envases PET con tapa a presión, por ejemplo, tiene una lengüeta de retención que mantiene la tapa abierta evitando que el consumidor toque accidentalmente el contenido.

La demanda actual exige productos premium. Diferenciarte de tu competencia con un producto saludable, honesto y de calidad implica tener una mirada integral, pendiente de cada detalle.

Queremos formar parte de tu propuesta de valor. Contanos qué novedad estás preparando. Podemos ayudarte.

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