La hermeticidad es una de las propiedades más importantes al momento de elegir envases.

Productores y fraccionadores de rubros tan dispares como dietética, laboratorio o artística -entre otros ejemplos- tienen la necesidad de envasar en un packaging seguro, que no ofrezca pérdidas ni contacto con el aire.

Es por eso que en Silplast nos enfocamos en la producción de soluciones que garantizan una hermeticidad total para diversidad de productos: desde la miel, el aceite de coco, la jalea real, el helado, mermeladas y aceitunas hasta acrílicos, cola vinílica, alcohol y productos de cosmética, entre otros contenidos que se mantienen aislados y seguros dentro de nuestros envases.

¿Cuál es la clave para lograr envases herméticos?

En nuestra nueva línea PET, la hermeticidad está resuelta gracias al tipo de tecnología utilizado en la ingeniería de la matriz. Las terminaciones del cuello del envase,  entre otros detalles del diseño, logran una hermandad perfecta con la tapa.

Para estos envases,  no es necesario agregar ningún suplemento u oblea ya que generan una barrera que impide el intercambio del contenido del envase con el ambiente exterior.

En nuestra línea de envases de PVC cristal, quienes necesiten una presentación totalmente hermética, tienen a disposición el uso de un liner u oblea de polietileno expandido que se coloca en la tapa y funciona como un protección extra para la conservación del producto.

En Silplast, ofrecemos el servicio de colocación del liner, entregando el envase listo para ser llenado.

Si estás buscando una presentación premium, te ofrecemos la posibilidad de colocar un liner de sellado por inducción. Se trata de una película de aluminio o foil que al recibir calor queda sellada a la boca del envase, dentro de la tapa.

Una vez envasado el producto se coloca la tapa con el liner y se coloca en la selladora que produce un campo electromagnético sobre la tapa calentando el foil interior, logrando que quede sellado.

Por último, es importante resaltar que en nuestro catálogo,  podrás encontrar envases con cierre a rosca o con cierre a presión.  Si tu producto requiere hermeticidad, es recomendable que optes por las opciones a rosca.

Antes de tomar decisiones, siempre hay que analizar el tipo de producto a envasar. Luego sí, es tiempo de pensar en el diseño, el cierre, el precio y la funcionalidad.

No dejes de consultar. ¡Tenemos el envase que tu empresa necesita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?