El envase y la etiqueta forman la primera imagen que tiene el potencial cliente sobre la marca. Por eso, elegir el rótulo más adecuado es una tarea estratégica.
Teniendo en cuenta el impacto que genera la imagen en los consumidores, en Silplast, ofrecemos el servicio de diseño y colocación de etiquetas.
De esta manera, nuestros clientes:
- Optimizan el tiempo de envasado.
- Ahorran en mano de obra de empaque.
- Eliminan el descarte de etiquetas mal pegadas o defectuosas.
- Mejoran la presencia en góndola.
- Resuelven el envase e imagen de marca en un solo proveedor.
Contamos con la posibilidad de realizar etiquetas por medio de:
- Impresión serigráfica,
- Fundas termo-contraíbles
- Impresión en papel.
Serigrafia: con esta técnica se transfiere al envase una imagen a manera de estampa. Tiene el gran beneficio de permanecer en el tiempo, ya que –a diferencia de una etiqueta en papel- no es posible que se despegue o decolore. Se puede realizar en dos colores, aunque recomendamos que se realice en uno sólo, para lograr una mayor definición de los contornos del diseño.


Funda de PVC termo-contraíble: este tipo de rótulo tiene la ventaja de adaptarse a la forma del envase, copiando las curvas o el relieve de la superficie sobre la que se coloca. Se pueden realizar diseños de hasta 5 colores y, algo interesante, es que es posible incluir transparencias en la etiqueta que permitan ver el contenido del envase. Una vez aprobado el diseño se fabrican polímeros (matrices para impresión) por cada color, cuya inversión se realiza por única vez.
Etiqueta en papel: la impresión en papel permite realizar una tirada inicial de pocas cantidades con respecto a las técnicas anteriores. Se logra una gran calidad de impresión y definición en los textos pequeños. Se puede realizar en varios colores logrando diseños de gran atractivo.