Ya hemos dicho en otras ocasiones que un envase es un contenedor; un objeto que genera un espacio delimitado en el que es posible guardar un producto. ¿Pero es sólo eso?

Creemos que no. Sólo basta con mirar una góndola de supermercado para darse cuenta que un envase es una oportunidad para ganar la atención de potenciales clientes.

Y ésto abarca a todo tipo de productos, desde los más tradicionales hasta los que marcan tendencia. Veamos un ejemplo. En los últimos tiempos, el crecimiento de la oferta de alimentos y cosmética natural que se vivió tras la pandemia, puso en marcha propuestas estéticas dirigidas a captar consumidores de productos “honestos”.

Y esto lo pudieron concretar (entre otros factores) porque contaron con envases atractivos que fueron soporte de mensajes dispuestos a mostrar “lo real” que hay en cada pasta, aderezo, salsa, dulce o producto cosmético. Los fraccionadores de productos naturales también consideran al envase como un elemento importante de su propuesta.

Las características de cada envase cobran valor en la situación de producción al facilitar -por ejemplo- un “cierre fácil” de la tapa en el fraccionamiento, en el traslado y en la góndola al no presentar pérdidas ni roturas y, por último, en la experiencia del consumidor.

En éste último caso, uno de los ejemplos más claros para hablar del usuario, lo aporta la tapa a presión de los nuevos envases PET de Silplast. La línea, que incluye presentaciones de 175 cm3/ 210 cm3/ 370 cm3/ 710 cm3, tiene una bisagra de retención en la tapa, lo que permite que una vez abierta, ésta quede en posición vertical sin ensuciar las manos del consumidor.

En el caso de la línea PET a rosca, otro de los detalles de calidad que percibe el usuario es la posibilidad de contar con un envase seguro: tiene incluido un precinto que se corta al girar la tapa, cuando el consumidor abre por primera vez el envase (al igual que en los envases de gaseosa).

Un envase es mucho más que un contenedor. Es el vehículo en el que se traslada tu marca; es lo que queda en la casa de los consumidores una vez terminado el producto; es la superficie en la que imprimís los atributos diferenciales que te permiten llegar al corazón de tus clientes.

¿Cómo elegir el envase adecuado? ¿Hay que priorizar precio, diseño… calidad? ¿Hacer un mix y buscar un equilibrio? ¡Contanos! Podemos ayudarte a seleccionar el envase ideal para tu marca.

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