Muchas veces, encontrar el envase perfecto para tu producto requiere de un proceso de prueba y error en el que hay que observar los atributos del envase puestos en acción. Es decir, cada interesado debe hacer sus propias “pruebas de laboratorio”, como nos gusta llamarlo en Silplast.
Tal vez la capacidad y la forma sean dos de las características más fáciles de comprobar. Sólo hay que envasar y comprobar qué cantidad del producto entra en un envase y a partir de ahí calcular las equivalencias con otros modelos que sean de interés del cliente.
Sin dudas, el ensayo, debe incluir una prueba del tipo de cierre que más se adecua al producto. Ya hemos dicho en otras ocasiones que la elección de la tapa es muy importante, es algo que incide tanto en el envasado, como en la logística y en la experiencia del usuario.
En Silplast, según se trate de nuestra línea PET o de nuestra propuesta en PVC, tenemos diferentes opciones que combinan rosca con precinto incorporado, presión con bisagra de retención de la tapa, presión con precinto y tapas aptas para colocación de liners, entre otras alternativas(Ver más abajo cuadro comparativo).
Con respecto al tipo de cierre, no es aconsejable elegir en función del precio, ya que cada producto a ser envasado tiene características propias y necesidades particulares: están los que necesitan total hermeticidad, los que son fluidos y tienden a escurrirse, los que no pueden estar en contacto con la luz, los que sí o sí requieren de un sistema inviolable que los coloque cómodamente en una cadena de retail y los que pueden funcionar muy bien con una tapa a rosca y una faja termocontraible que opere como precinto.


Esta etapa previa de investigación es fundamental cuando se trata de cambiar de proveedor o de lanzar una nueva línea. “Todos los días estamos enviando muestras de envases alentando a que los interesados prueben efectivamente nuestros envases, que los usen, los coloquen en una góndola, experimenten con diseños de etiquetas y hasta los fotografíen, para que puedan decidir con total conocimiento del caso”, dijo Verónica Balcarce ejecutiva de Ventas de Silplast. Probá, no te quedes con dudas. El envase es un “socio” de tu emprendimiento, un complemento que puede enaltecerlo e incluso identificarlo. ¡Solicitá nuestro asesoramiento! |
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